domingo, 21 de abril de 2013

Cajas decoradas

¿Tienes una servilleta bonita, cola y barniz? Entonces puedes, por ejemplo, decorar cajas como éstas. Aplica una capa de cola blanca sobre la madera. Coloca una sola hoja de la servilleta encima. Aplica una segunda capa de cola. Barniza la superficie cuando se haya secado la cola. Pinta con acrílicos a tu gusto otras zonas de la caja. ¡Ya la tienes!
También se pueden utilizar servilletas y papeles especiales para Decoupage y un producto específico para esta manualidad que incluye el pegamento y el barniz en una sola preparación. 
La forma más económica, claro está, es la primera opción y el resultado final no varía a penas, eso sí, el producto ya preparado ahorra el paso de dejar secar y barnizar después, y la textura es más fluida y fácil de aplicar. Pero eso ya va en gustos.

2 comentarios:

  1. Hola, queria saber como puedo decorar una caja de carton con tela, ya la tengo pero no me atrevo a empezar pk no se con que voy a pegarla y mirando tus ideas, veo k utilizas cola y barniz, tendria k hacerlo yo con la tela de esa forma, otra cosa, cdo dices servilleta, a k tipo de material te refieres y donde se puede conseguir?, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!

      Me parece una idea genial lo de decorar la caja con tela, eso sí, asegúrate de que en la cola que utilizas especifica claramente que vale para tela, ya que de lo contrario pueden quedar manchas. Aplica la cola sobre el cartón, después pega la tela encima teniendo cuidado de que no queden burbujas y deja secar. No es necesario que utilices más cola ni barniz en este caso.

      Hay papeles y servilletas de papel específicas para decoupage, con estampados preciosos, y más resistentes que las de uso común. Yo he usado aquí servilletas de papel, de las de usar en la mesa, y las puedes encontrar en multitud de tiendas (Tiger, Casa, Zara home, Carrefour, Ikea...).

      Cómo me enrollo... pero espero haberte ayudado! Muack :D

      Eliminar