sábado, 1 de marzo de 2014

Crochet Básico: PUNTO CADENETA

Empezamos este post con el nudo corredizo inicial en la aguja (tal y como vimos en el post anterior y que seguramente ya sabías hacer), y te preguntarás ¿ahora qué? Pues ahora lo siguiente es aprender a hacer el punto cadeneta, para formar una cadeneta o hilera base que será el comienzo de la mayoría de proyectos de ganchillo que inicies. Cuando estemos en medio de una labor (no en la cadeneta base del inicio) y necesitemos hacer este punto, lo llamaremos también Punto al aire. Notarás que cada punto visto desde el frente tiene una forma de "V" o espiga; para contarlos tendremos en cuenta todos excepto el que rodea la aguja. Siéntate tranquilo/a con tu aguja y tu lana y practica todo lo que te apetezca y necesites hasta que notes que los puntos te salen con soltura y uniformes. Esta vez, la música de fondo que suena en el vídeo es de Rugi Estalagmita MidiMan y si te gusta la puedes escuchar completa aquí :) Y la próxima semana: Punto Enano.


 VÍDEO 


 EXPLICACIÓN 

1. Comenzar con un nudo corredizo en la aguja. 
2. Echar hebra.
3. Pasar el hilo a través de la lazada de la aguja. 
4. ¡Primer punto cadeneta conseguido!

 IMÁGENES 

Si te ha gustado este post... crea, comparte, disfruta... ¡y bienvenido al ocio creativo!

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas! !
    He comenzado hacer crochet y voy haciendo los pasos simples para coger el ritmo, estoy con las cadenetas y me piden tejer en lazada trasera y delantera (TLT) (TLD) tienes algún video para seguir los pasos?? O puede darme algún tipo de pautas. Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piecitos! Perdona no responder antes, creo que se me traspapeló tu comentario :) Supongo que ya habrás conseguido respuesta, pero por si a caso no, si te fijas al tejer cada cadeneta se crea una "V" o espiga, con dos lados o hilos que la forman; el que queda más cerca de ti al tejer es la parte delantera (TLD) y el más alejado o más atrás es la parte trasera (TLT). Siento no tener vídeo explicativo, pero espero haberte ayudado aunque con retraso... x) Un beso!

      Eliminar