lunes, 9 de marzo de 2015

Decorar cajas para ordenar tus lanas

¿Necesitas ideas para poner un poco de orden en ese caótico rincón de ovillos? ¿Qué tal decorar unas cajas de madera que estabas a punto de tirar? 
Cajas decoradas con decoupage
En mi caso, las he pintado y decorado con servilletas, que es una técnica que me encanta, y las he colocado unas encima de otras a modo de estantería. ¡Las posibilidades de posición y color son infinitas! Aquí te cuento cómo he customizado las que se pueden ver en la foto.

Materiales

Servilletas decoradas, Brocha, Lija, Cola, Selladora, Pintura blanca, Barniz transparente.

Cómo se hizo: paso a paso

1) He elegido unas cajas de madera de vino que estaba a punto de tirar, pero la idea es el reciclaje, por lo que puedes usar cualquier otro formato que tengas.

Limpiamos de polvo y eliminamos cualquier etiqueta o imperfección sobre la superficie, lijando si fuera necesario.
Limpiar superficie
2) Aplicamos selladora o tapaporos dependiendo del acabado que queramos conseguir.

Las selladoras cubren por completo vetas de la madera dejando la superficie del color de la selladora (normalmente blanca o gris). Además, evita que la pintura que se aplique después se levante con facilidad.

Los tapaporos cierran el poro de la madera y la impermeabilizan, así, se reduce el número de capas posteriores necesarias de pintura o barniz. Es semitransparente por lo que conservaremos la vista de las vetas de la madera.

En este caso, he aplicado una capa de selladora, porque quería cubrir completamente la madera y los textos impresos en ella y conseguir una base blanca y uniforme.
Aplicar selladora
3) Pintamos con pintura blanca satinada para madera. Si estás customizando una caja de cartón, por ejemplo, puedes saltarte el paso anterior y pintar directamente con pintura acrílica.
Pintar base en blanco
4) Separamos la capa decorada de la servilleta. Después aplicamos, con ayuda de la brocha, una capa fina de cola a la caja, y colocamos la servilleta encima con cuidado de que no se formen arrugas. Superponemos un plástico y apretamos para quitar burbujas y que quede lo más liso posible.
Una vez seco (puedes usar un secador para acelerar el proceso) pasamos otra mano de cola cubriendo toda la superficie.
De nuevo esperamos a que se seque, o bien utilizamos un secador, y lijamos los bordes con cuidado para retirar los sobrantes de servilleta.  
Separar capas servilletaAplicar cola
Colocar servilletaPresionar para quitar burbujas
Aplicar colaLijar bordes
5) Como último paso, extendemos una capa de barniz transparente para proteger y conseguir un acabado más resistente. También podemos pintar o decorar otras partes de la caja.
Cajas decoradas con decoupageCajas decoradas con decoupage

Puedes visitar este otro post para ver más formatos y estampados.

Muchas muchas gracias por leerme y feliz día ¡ siempre !  

Muack ^_^

4 comentarios:

  1. Excelente la ayuda que das en la web ya que como fabrica de cajas de carton queremos empezar a crear una sección para decorarlas, te quedaron genial

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andrea! Me alegro que te gustaran, es muy interesante vuestra web por cierto :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar